Neumáticos usados

Neumáticos usados

¡Si está pensando en comprar neumáticos usados, tenga cuidado! Cooper recomienda no comprar nunca neumáticos usados. El uso previo podría haber dañado el neumático internamente. Este daño puede hacer que el neumático falle de manera repentina. La garantía cubre solo los neumáticos que fueron comprados nuevos por el comprador original y utilizados en el vehículo en el que fueron instalados por primera vez.

Cuando compra un automóvil o una camioneta con neumáticos usados, ¿sabe de dónde vienen esos neumáticos? ¿Sabe si alguno de los neumáticos está dañado internamente o si se reparó varias veces?

¿El neumático usado se sacó de una chatarrería de un vehículo que sufrió un accidente grave? ¿O el neumático usado fue el neumático de repuesto que estaba en el compartimento para equipaje, en la parte trasera de un SUV o debajo de una camioneta, expuesto al calor o a los elementos climáticos durante varios años? ¿El neumático usado se reparó inadecuadamente o tiene un daño interno provocado por un servicio anterior? ¿El neumático usado no tuvo mantenimiento, se usó con una presión baja de inflado o soportó una carga excepcionalmente pesada? Si no sabe las respuestas a estas preguntas, ¿realmente quiere arriesgarse y poner ese neumático en su vehículo?

Una vez que los neumáticos se colocan en un vehículo y este comienza a andar (esto incluye a los neumáticos de repuesto), se consideran "usados". Existe un riesgo posible asociado con la instalación de neumáticos usados con antecedentes inciertos o desconocidos.

 
Conducir con neumáticos dañados es peligroso. Un neumático dañado puede fallar de repente y provocar situaciones que pueden causar lesiones personales graves o incluso la muerte. Los neumáticos deben ser inspeccionados regularmente por un profesional de servicio de neumáticos competente.
 

No todos los daños que pueden provocar una falla se ven desde afuera. Por ejemplo, una reparación mal hecha o un daño en el recubrimiento interior del neumático se pueden observar solamente si se inspecciona el interior del mismo, desmontado de la rueda. Es necesario que un profesional de servicio de neumáticos calificado inspeccione la condición interna y externa del neumático usado antes de colocarlo. En el caso de un vehículo usado comprado por un consumidor, la única manera de determinar la condición de sus neumáticos es que un profesional de servicio de neumáticos los desmonte para realizar este tipo de inspección.

Siga rodando