Montaje de los neumáticos

Montaje de los neumáticos

El montaje de los neumáticos puede ser peligroso y solo debe ser realizado por personas capacitadas que utilicen herramientas y procedimientos adecuados. Un montaje incorrecto puede producir lesiones graves o la muerte como resultado de la explosión del ensamble del neumático/llanta. Siempre pida que un profesional de servicio de neumáticos realice el montaje de los neumáticos en las llantas. Si usted no está completamente familiarizado con los procedimientos de montaje de la Asociación de Fabricantes de Caucho, nunca intente montar los neumáticos.

 

El cambio de los neumáticos puede ser peligroso y debe ser realizado por personal capacitado que utilice herramientas y procedimientos adecuados. Siempre lea y comprenda las advertencias del fabricante incluidas en los manuales del propietario, en el equipamiento, en sitios web o moldeadas en las paredes laterales de los neumáticos.

El incumplimiento de estos procedimientos puede resultar en la colocación incorrecta del neumático y/o las piezas de la llanta, y hacer que el ensamble estalle con fuerza explosiva suficiente como para causar lesiones físicas graves o incluso la muerte. Nunca monte ni utilice neumáticos o llantas dañados.

Para obtener más información sobre seguridad y procedimientos del montaje de neumáticos, consulte el cartel de la RMA "Demounting and Mounting Procedures for Passenger and Light Truck (LT) Tires" (Procedimientos de montaje y desmontaje de neumáticos de pasajero y para camionetas livianas).

 

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su distribuidor de neumáticos local.

Siga rodando